June 26, 2013 11:09 am

Consejos para que su aplicación llegue a más usuarios de Windows Phone

Cuando creamos aplicaciones, comenzamos por definir las metas del proyecto. Si una de esas metas es obtener ganancias, se requiere más trabajo para optimizar la aplicación para que pueda alcanzar el mayor número de usuarios y genere más descargas, uso y ventas.

En esta ocasión queremos compartir información sobre la base instalada de Windows Phone para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre mercados, soporte de lenguaje, localización y soporte de Sistema Operativo.

Mercados

Publicamos nuestras aplicaciones en la gran mayoría de los 191 mercados de Windows Phone y enfocamos los esfuerzos de optimización en aquellos con mayor potencial.

Hasta la fecha, la Tienda Windows Phone ha visto la mayor cantidad de descargas en China, América Latina, Estados Unidos y Canadá, así como en algunos mercados europeos.

Número de aplicaciones descargadas por mercado, Cy2013

image

¿Qué tienen que hacer para optimizar su aplicación para conseguir las más grandes oportunidades?

· Publiquen su aplicación en todos los países posibles a través del Dev Center (ver imagen a continuación)

· Ofrezcan soporte para diferentes idiomas y ubicaciones – lean estas publicaciones para aprender más (parte 1 y parte 2).

· Agreguen metadatos traducidos, capturas de pantalla específicas para cada idioma y un nombre de aplicación adecuado de acuerdo a la ubicación.

· Si aplica, agreguen contenido relevante para la ubicación – mapas locales, expresiones, noticias y símbolos.

· Hagan pruebas para asegurarse de que los caracteres no-Romanos se procesen de manera correcta, validen que la recopilación y la clasificación trabajen de manera correcta, y confirmen que los nombres se proyecten de manera correcta en su aplicación.

¿Cómo publicar (o el envío-cruzado) su aplicación en más mercados?

1. Abran Dev Center.

2. Den clic en la pestaña del Panel de Control y luego den clic en Apps.

image

3. Editen la aplicación y luego agreguen más países / regiones.

image

Luego…

image

4. Para finalizar, den clic en Review y envíen.

image

Versión de Sistema Operativo

En Windows Phone 8 agregamos capacidades que habilitan experiencias más ricas de usuarios y potencial para ganancias más altas para sus aplicaciones que no están disponibles en Windows Phone 7. Algunas de estas son:

§ Compra dentro de la aplicación

§ Arranque rápido de la aplicación

§ C++ y Direct3D

§ Soporte de pantallas de alta resolución

§ Notificaciones en pantalla de bloqueo, fondo de escritorio y nuevo soporte para Mosaicos Vivos

§ Mejoras de control XAML, que incluyen mejoras en LongListSelector

§ Plataforma VoIP

§ API de habla

§ Wallet

§ Y muchas más

Apenas en mayo pasado, la mitad del total de las descargas de las aplicaciones fueron de usuarios de Windows Phone 8 y esperamos que Windows Phone 8 mantenga el incremento de su base instalada, motivada por la introducción de los nuevos modelos de Windows Phone 8 como los accesibles Nokia Lumia 520/521.

Este crecimiento ha motivado un rápido incremento en las aplicaciones que ofrecen una versión optimizada para Windows Phone 8 a través de envíos múltiples XAP.

Idiomas

Queremos llegar a la mayor cantidad posible de usuarios con nuestras aplicaciones y el idioma es un factor clave para descargas y adopción. Cuando evalúen qué idiomas soportarán sus aplicaciones, pueden extender el alcance de sus aplicaciones existentes al agregar soporte para más lenguajes.

Además de Inglés, los demás idiomas principales utilizados por los clientes de Windows Phone son Mandarín, Español y Ruso.

Ejemplo:

Ofrecer su aplicación sólo en Inglés por ejemplo, cubre sólo al 25% de los usuarios de Windows Phone. Agregar Mandarín y Español incrementa la cobertura a ˜60% y agregar Ruso, Italiano, Portugués y Francés cubre la gran mayoría de los usuarios de Windows Phone.

Principales idiomas de usuario para descarga de aplicaciones en CY2013

image

Oportunidad de comercialización: teléfonos variados, nuevos socios para pago

Si quieren llegar a usuarios de Windows Phone 7, su aplicación debe correr en 256MB de memoria (RAM): los dispositivos de baja memoria tienden a ser más amigables con el presupuesto de los usuarios, lo que da como resultado mayores ventas. De hecho, basados en nuestro análisis interno, la mitad de las descargas de Windows Phone 7 en 2013 han sido desde teléfonos con memoria de 256MB. Prueben sus aplicaciones con el emulador de baja memoria de Visual Studio, y si es posible, prueben sus aplicaciones en teléfonos reales para confirmar que la aplicación funciona de manera correcta.

Ofrezcan aplicaciones pagadas y compra con avisos dentro de la aplicación en mercados con facturación por parte del operador móvil: los usuarios compran en promedio 3 veces más aplicaciones cuando esta característica está disponible, comparado con las compras en mercados donde sólo está disponible el pago vía tarjeta de crédito. La Tienda Windows Phone agregó 15 nuevos socios de facturación a través del operador móvil desde agosto de 2012, para un total de 29 en 20 mercados y se ha rebasado a Google Play. Los clientes cuentan con una forma más sencilla de comprar aplicaciones en mercados como Australia, Austria, Bélgica, Corea del Sur Finlandia, Grecia, Reino Unido y muchos más. Vean la lista completa aquí.

Siguientes pasos

Para alcanzar el máximo potencial para descargas y obtención de ganancias, asegúrense que su aplicación:

§ Está publicada (y con envío cruzado) a la mayor cantidad posible de mercados.

§ Soporta los idiomas y ubicaciones para alcanzar una audiencia más amplia, como mínimo incluir Inglés, Mandarín y Español.

§ Corre en Windows Phone 7 y tiene una versión optimizada para Windows Phone 8.

§ Trabaja con 256MB de memoria RAM si está dirigida a usuarios de Windows Phone 7.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para tomar mejores decisiones sobre la optimización de su aplicación. Por favor, compartan sus dudas y/o comentarios.