June 2, 2016 11:16 am

Las experiencias de Windows 10 cobran vida en nuevos dispositivos de OEM presentados en Computex 2016

Cuando se trata de revelar las últimas experiencias de cómputo en Asia, no hay nada como Computex 2016, la mayor feria de TI de ese continente. La conferencia de este año ha atraído a más de 1,600 expositores de 29 países y la emoción se siente en el ambiente. Estamos listos para apoyar a nuestros socios OEM porque anuncian sus últimos dispositivos de Windows 10 que en breve estarán en el mercado.

Hay de muchos dispositivos nuevos e innovadores que serán anunciados por nuestros socios como Acer, Asus, Dell, HP y MSI. Ya sea que buscan la productividad en el lugar de trabajo o el entretenimiento durante el tiempo libre, hay algo para ustedes en cuanto a la forma y el rango de precio.

Cuando miramos a la oportunidad de mercado de los dispositivos con nuestros socios, hay varias categorías en las que vemos el crecimiento e innovación: 2-en-1, todo-en-uno, juegos e Internet de las cosas (IoT).

Cuando vemos la oportunidad de mercado de dispositivos con nuestros socios, hay varias categorías en las que vemos crecimiento e innovación: 2-en-1, todo-en-uno, juegos e Internet de las Cosas (IoT). Impulsamos los límites de la informática moderna para llevar un nuevo software emocionante y capacidades de servicios para estos dispositivos, y nuestros socios mueven estos los límites con un fantástico hardware nuevo que ofrece nuevas experiencias a la vida cotidiana de una manera notable. La mejor manera de sacar provecho de todas las nuevas capacidades de Windows 10 es experimentar en los últimos dispositivos que incluyen pantallas táctiles, las capacidades de la pluma de Windows Ink, lectores de huellas digitales y cámaras que permiten a los usuarios interacción con Windows Hello y micrófonos que hacen posible una gran interacción con Cortana.

Nuestros socios tienen más sorprendentes productos nuevos de lo que podemos poner en lista, pero aquí tenemos algunos destacados de Computex 2016.

Acer revela notebooks 2-en-1

Acer Switch-10-V_03

Empecemos con un par de notebooks 2-en-1 diseñadas para estudiantes y aquellos que buscan un dispositivo de Windows 10 con un buen precio. La Acer Swicth V de 10 pulgadas y Switch One 10 ofrecen productividad y entretenimiento en un dispositivo inteligente. Cada uno consta de una notebook con todas las funciones con una tableta desmontable para dar lo mejor en ambos factores de forma. Disponen de los últimos procesadores de cuatro núcleos Intel Atom y pantallas multi-touch de 10 pulgadas. Ofrece cuatro modos versátiles para ser usados, gracias a Continuum. Switch V 10 y Switch One 10 extienden la línea de las innovadoras notebook 2-en-1 de Acer, las cuales pueden configurarse de acuerdo con sus necesidades.

ASUS ZenBooks: Muchos atributos, poco peso

ASUS-ZenBook-3_UX390_unibody-design-wity-aerospace-grade-alloy

La ZenBook 3 UX390 es las más delgada con 0.47 pulgadas de grosor y 2.0 libras de peso.

ASUS está haciendo olas en toda su línea de productos de computadoras portátiles, tabletas y convertibles. En su familia de portátiles de alta calidad, la ZenBook 3 UX390 es las más delgada con 0.47 pulgadas de grosor  y 2.0 libras de peso. Este dispositivo es un gran ejemplo de cómo los socios están implementando nuevo hardware en sus máquinas para obtener el máximo provecho de las nuevas capacidades de Windows 10. Cuenta con Cortana con voz y Windows Hello para iniciar sesión al identificar huellas digitales, que se combina con el hermoso diseño que posee un rendimiento extremo y seguridad de vanguardia.

La Transformer 3 Pro T303UA es una tableta premium de gran alcance con productividad portátil y teclado incluido. Esta tableta es ultra-delgada con 0.32 pulgadas de grosor. Las características incluyen Active Pen, Windows Hello con la cámara infrarroja, Continuum, Cortana con voz y un procesador Intel Core i.

Mientras tanto, la familia ZenBook da la bienvenida a la ZenBook Flip UX360. Es una convertible 2-en-1 premium, disponible en opciones de color oro y gris, con 12 horas de duración de la batería. Su larga lista de características incluye Continuum, Cortana con voz, Windows Hello con lector de huellas digitales (UX360UA) y un puerto USB tipo C.

Dell Inspiron 7000 se hace grande

Two Dell Inspiron 17 7000 Series (Model 7778) 2-in-1 Touch notebook computesr, codename Starlord.

Grandes cosas están llegando a la línea de Dell Inspiron, sobre todo en la forma de la primera 2 en 1 de 17 pulgadas del mundo, la estrella premium 7000 Series. Los sistemas Inspiron dados a conocer en Computex demuestran que todavía hay mucho espacio para la innovación en el diseño y el rendimiento de la PC. Estos dispositivos fáciles de usar, también se ofrecen en la conocida 5000 Series y la serie de introducción 3000 Series, brindan entretenimiento multimedia con pantallas brillantes y un espectacular sonido. También ofrecen un gran valor.

La Inspiron 7000 de 17 pulgadas 2-en-1 ofrece un diseño brillante y de alto rendimiento. Una bisagra de 360 ​​grados y utiliza Continuum con una pantalla táctil para activar cuatro modos de uso. Sus potentes opciones de procesador Intel Core hacen el trabajo rápido de las tareas cotidianas. Esta portátil incluye pantallas de visión de amplio ángulo con una resolución de FHD, una cámara infrarroja y un teclado retroiluminado estándar. La cámara de infrarrojos permite que conectarse al mundo con Windows Hello, por medio del reconocimiento facial. Un panel táctil de precisión ofrece una orientación precisa y reconocimiento de gestos. Las PC 7000 cuentan con el software Standard Waves MaxxAudio Pro que mejora la experiencia multimedia.

HP se prepara para los juegos

17.3-OMEN-by-HP_Right-Facing

OMEN by HP de escritorio combina un diseño de vanguardia, enfriamiento líquido opcional y las últimas tarjetas NVIDIA GeForce GTX y gráficos de AMD para ofrecer un rendimiento impresionante.

En un “juego” es como HP presenta su gama de productos OMEN by HP, dos computadoras portátiles y de escritorio que ejecutan Windows 10. La línea OMEN by HP cuenta con un diseño atrevido y tiene como objetivo ofrecer la mejor relación calidad-precio en función de una máquina de juego. Con OMEN by HP, el objetivo de la compañía es hacer la experiencia más excitante al jugador con el hardware configurado para estar a la vanguardia de la realidad virtual en juegos (VR por sus siglas en inglés). OMEN by HP de 15.6 pulgadas y las computadoras portátiles con pantallas de 17.3 pulgadas en diagonal cuentan con un potente hardware y un impresionante juego de 4K para una experiencia ganadora. Cuentan con un teclado retroiluminado tipo Dragon Red con la marca OMEN by HP en la cubierta del teclado y una malla color negro en la de la computadora portátil. Además, su diseño de doble ventilador mantiene fría la corriente de aire. OMEN by HP de escritorio combina un diseño de vanguardia, enfriamiento líquido opcional y las últimas tarjetas NVIDIA GeForce GTX y gráficos de AMD para ofrecer un rendimiento impresionante. Tiene el poder y la ajuste prefecto para los juegos de realidad virtual, una gran cantidad de memoria y de almacenamiento para albergar una gran cantidad de juegos de gran formato y el contenido de realidad virtual.

MSI Backpack PC se dirige a los jugadores de realidad virtual

MSI's new Backpack PC in action

Impulsado por un procesador Intel Core i7 de gama alta y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX980, la Backpack PC pesa alrededor de 11 libras y mide 11 por 15.7 por 5.9 pulgadas.

¿Por qué estar atado a un escritorio cuando el juego en realidad virtual se pone mejor? MSI revela su Backpack PC, un equipo portátil que da libertad para moverse de forma natural y explorar el mundo inmersivo de realidad virtual. Conecten su dispositivo de realidad virtual y disfruten de una mayor movilidad de juego. Impulsado por un procesador Intel Core i7 de gama alta y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX980, la Backpack PC pesa alrededor de 11 libras y mide 11 por 15.7 por 5.9 pulgadas.

Más allá de la Backpack PC, MSI expande su línea de portátiles potentes construidas para juegos de RV.

La GT83 Titan SLI integra gráficos de NVIDIA GeForce GTX980, con lo cual entrega una experiencia de juego fiel a la vida real. La GT73 Titan SLI es la portátil más ligera con doble tarjeta de gráficos GTX980M SLI y también es compatible con los gráficos GTX980 de primer nivel, por lo que es ideal para los jugadores que buscan un juego sin contratiempos.

El ganador del premio Computex Best Choice Godlden Award 2016, es la nueva GS63 Stealth Pro una delgada (0.7 pulgadas) y poderosa computadora portátil de juego. Está construida con Cooler Boot Trinity, contiene cinco tubos disipadores de calor y ventiladores mejorados de Whirlwind Blade que enfrían de manera silenciosa y eficaz. El procesador Intel Core i7 6700HQ y los gráficos NVIDIA GeForce GTX970M ofrecen un rendimiento superior para largas sesiones de juego. Todas estas PC MSI vienen con Windows 10, capacidades de transmisión de Xbox y la posibilidad de comprar juegos como Quantum Break y Rise of the Tomb Raider directo desde la Tienda Windows.

Mousecomputer trae las capacidades de Windows Hello a la vida

MouseComputer

Hay nuevas formas de usar dispositivos que no tienen capacidades de Windows Hello por el momento y les dan algunos aspectos modernos mediante la adición de dos accesorios de MouseComputer. La cámara periférica MouseComputer tiene una cámara de infrarrojos que puede ser conectada al puerto USB y habilita Windows Hello en dispositivos Windows 10. Lo mismo con el lector de huellas digitales, este pequeño dispositivo solo se conecta a un puerto USB libre para dar grandes nuevas capacidades de seguridad.

Sneak Peek en el nuevo diseño de Porsche

Porsche-laptops

Porsche Design y algunos socios OEM locales han colaborado para desarrollar un nuevo y excitante dispositivo 2-en-1. El dispositivo será compatible con Windows 10 con características como Windows Hello, Cortana y la nuevas características Inking, que vienen con la actualización Windows Anniversary que llegará a finales de este verano. El dispositivo vendrá con una pluma, pantalla de 13.3 pulgadas, procesador Intel y componentes de hardware. Estará disponible este invierno.

Como se puede ver, la gama de dispositivos de Windows 10 que nuestros socios OEM han entregado, y las nuevas experiencias que permiten, son notables. Estos dispositivos muestran cómo la plataforma de Windows 10 permite que los productos innovadores y diversos a través de todas las categorías y niveles de precio para cada segmento, desde los estudiantes hasta las familias, emprendedores y empresas.

Si bien nos hemos centrado aquí en escenarios de consumo, Windows 10 cumple con las necesidades de las empresas modernas, con las características de programar de manera fácil actualizaciones y gestionar y proteger los dispositivos, aplicaciones y datos. Su seguridad de nivel empresarial incorporada ayuda a proteger a las empresas, desde pequeñas hasta las grandes, y a organizaciones gubernamentales. No hace falta decir que funcionan muy bien con Office 365 y la nube.

Estamos orgullosos de cómo Windows 10 permite a esta innovación y estamos muy contentos con el trabajo que nuestros socios están haciendo para llevar estas innovaciones a la vida. Seguimos comprometidos a trabajar con socios para asegurar que todos estamos empujando los límites del cómputo moderno juntos, ofreciendo productos y servicios que generan grandes oportunidades para nuestro ecosistema de socios y experiencias más ricas para nuestros clientes.

Ha sido otro gran año en Computex, al ver el crecimiento continuo y la innovación en el ecosistema de dispositivos de Windows. Para más detalles acerca de lo que compartimos en nuestra nota clave en Windows 10 y Windows holográfica, consulte el artículo de Terry Myerson.