December 29, 2016 9:30 am

Windows 10 y sus actualizaciones, lo más esperado en 2016

Fue muy grande la expectativa que generó la llega de Windows 10 al mercado, así como su actualización de aniversario porque se trató de la renovación del sistema operativo de Microsoft compatible en cualquier dispositivo, de tal manera que ahora se tiene la misma experiencia y funcionalidad en computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles.

A inicios de año, en Mobile World Congress, se dio la bienvenida a nuevos dispositivos de la familia Windows 10, desde ALCATEL, HP, Huawei, Trinity, Lenovo, Panasonic y VAIO.

Para agosto de 2016, se dio a conocer Windows 10 Anniversary Update, que trajo funciones nuevas como Windows Ink y Cortana, el navegador Microsoft Edge –más accesible y eficiente–, características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, experiencias de juego y herramientas para el aula moderna.

La función más grande añadida en esta actualización fue Windows Ink Workspace, la cual junta todas las funciones impulsadas por la tinta en una PC, y con un mejorado y fácil acceso a los lienzos.

Con Windows Ink Workspace, se han entregado tres experiencias clave, las cuales fueron desarrolladas de acuerdo con la investigación acerca de cómo las personas utilizan plumas análogas y papel en la actualidad.

Para los desarrolladores, el lanzamiento Windows 10 Anniversary Update fue todo un hito en la historia para hacer compatibles dispositivos y aplicaciones, porque llegó a laptops, celulares, Xbox, HoloLens e Internet de las Cosas. De la misma manera, a través de la Plataforma Universal Windows, se logró que los desarrolladores accedieran a diversos ambientes de desarrollo compatibles entre sí, lo cual les dio el potencial de crear más aplicaciones para usuarios de dispositivos variados.