January 11, 2018 9:31 am

CES 2018: Cinco tendencias para tener a la vista – y nuevos dispositivos Windows 10 que las impulsan

Por: Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos

Siempre es emocionante arrancar un nuevo año con nuestros increíbles socios en CES, el lugar de reunión mundial para la gente que ama la tecnología de consumo. Mientras recorría el piso de exhibición y me reunía con nuestros socios, fue increíble ver la cantidad de innovación en el ecosistema Windows y las tendencias que desbloquearán la creatividad e impulsarán una nueva cultura de trabajo en 2018 y más allá.

En línea con nuestra misión de impulsar a cada persona y organización para que consigan más, creadores, estudiantes y videojugadores no dejan de inspirarnos. Durante CES, mostramos nuevos dispositivos y experiencias en cinco áreas clave:

  1. Increíbles dispositivos que van desde categoría premium a precios accesibles, para encajar en cualquier estilo de vida

Cada vez más, las PC se convierten en una declaración de estilo de vida. La gente quiere dispositivos hermosos y poderosos que se adapten a su estilo. Surface Laptop es un gran ejemplo. Reúne desempeño, versatilidad y cerca de 14 horas de vida de batería en un diseño estilizado. A partir de un precio de $999 dólares, Surface Laptop está disponible en cuatro colores para adaptarse a su estilo.

Surface Laptop disponible en cuatro colores

Durante la semana de CES, nuestros socios anunciaron increíbles nuevos dispositivos que van desde la categoría premium a dispositivos de precios accesibles. Creemos que la accesibilidad en el precio no debe sacrificar el diseño elegante y el acceso a la innovación – y ningún otro ecosistema ofrece más opciones que Windows.

Algunos ejemplos de nuevas PC Windows 10* reveladas durante CES son:

Acer Swift 7

  • Con sólo 8.98 mm de grosor, la nueva Acer Swift 7 está diseñada para la movilidad, con un diseño ultra-portátil, vida de batería de todo el día, y una conexión 4G LTE personal y confiable. Este dispositivo también cuenta con lector de huella digital integrado para desbloquear por medio de Windows Hello. La Acer Swift 7 tiene un precio inicial de $1,699 dólares.

ASUS Zenbook 13

  • La ASUS Zenbook 13 UX331UAL tiene un ligero peso de 985g en un cuerpo de metal y una vida de batería de 15 horas a un precio inicial de $999.

Dell XPS 15 2-en-1

  • La Dell XPS 15 2-en-1 ofrece una llamativa pantalla InfinityEdge 4K Ultra HD de siguiente generación con colores intensos e inmersión cinemática en un delgado diseño de 16mm. Cuenta con el nuevo procesador Intel Core de octava generación que combina un CPU Intel de alto desempeño y discretos gráficos Radeon RX Vega M en un solo empaque. También cuenta con capacidades de micrófono de campo lejano que les permiten hablar con Cortana incluso si están alejados de la PC. Este dispositivo 2-en-1 tiene un precio inicial de $1,299.99 dólares.

HP Spectre x360 15″

  • La HP Spectre x360 de 15 pulgadas es un gran dispositivo con un precio inicial de $1,369 dólares que ofrecerá un llamativo diseño convertible, pantalla 4K, rápido desempeño con procesador Intel Core i7 de octava generación o procesadores Intel Core de cuatro núcleos de octava generación y poderosos gráficos que les permiten crear, editar y transmitir contenido sin esfuerzo, a la vez que entrega hasta 13.5 horas de vida de batería.

Lenovo ThinkPad L580 series

  • La serie ThinkPad L580 de Lenovo incluye procesadores Intel Core de octava generación y gráficos discretos opcionales AMD en un factor de forma ligero y delgado. La serie ThinkPad de Lenovo va de los $449 a los $779 dólares

Samsung Notebook 7 Spin (2018)

  • La Samsung Notebook 7 Spin (2018) tiene una pantalla táctil rotatoria a 360 gados, está habilitada para Active-Pen para Windows Ink (la pluma se vende por separado) y ofrece ingreso seguro con huella digital con Windows Hello. Samsung compartirá detalles de precio y disponibilidad para este dispositivo durante el primer trimestre de 2018.
  1. Una nueva categoría de PC Always Connected con hasta 20 días de energía en modo reposo

En diciembre de 2017, junto con nuestros socios de hardware HP y ASUS, mostramos al mundo las primeras PC Always Connected con características completas que cuentan con el chipset Snapdragon de Qualcomm y corren Windows 10. Estos dispositivos impulsados por Qualcomm entregan experiencias de encendido instantáneo y siempre conectadas que cambian de manera fluida entre conexiones LTE y WiFi y hasta 20 días de energía en reposo. También en diciembre, empezamos a distribuir Surface Pro con LTE Advanced para clientes de negocio. Surface Pro con LTE Advanced brinda conectividad continua con versatilidad y desempeño inigualable.

Surface Pro con LTE Advanced para clientes empresariales

Durante CES, Lenovo anunció la Miix 630, un 2-en-1 desmontable que les brinda el poder y la productividad de una laptop con la movilidad siempre encendida y siempre conectada de un smartphone. Ofrece hasta 20 horas de vida de batería en un diseño delgado y ligero sin ventilador y soporta Windows Hello, con una cámara infrarroja integrada.

Lenovo Miix 630

HP también anunció su PC Always Connected que corre sobre chips Intel: la HP ENVY x2.

HP ENVY x2

La nueva HP ENVY x2 está construida con el propósito de crear una experiencia de trabajo siempre encendida y siempre lista. Este dispositivo delgado, ligero y durable ofrece flexibilidad móvil para estar conectados con una experiencia de encendido instantáneo con LTE 4G opcional y una brillante pantalla táctil que soporta Windows Ink.

  1. La voz impulsa un creciente número de nuevos dispositivos y PC

Construimos Windows 10 para que sea la plataforma más avanzada para los métodos de ingreso más naturales, entre los que se encuentra la voz. Desde el reconocimiento facial de Windows Hello a comandos de voz con Cortana, la IA está incorporada de manera profunda en Windows 10 para hacer su experiencia más personal y segura.

Gracias a los micrófonos de campo lejano que llegan a más de una docena de nuevas PC Windows 10, pueden preguntar a Cortana en su PC para que revise el marcador de un juego, el clima, o escuchar las noticias. Nuevos dispositivos de Dell y ASUS, anunciados de manera reciente, son grandes ejemplos de lo que es posible con esta capacidad de campo lejano y veremos crecer el número de dispositivos en el futuro cercano. Hemos visto cómo Cortana se expande al altavoz Harmon Kardon Invoke activado por voz, y esperamos más de parte de HP, que revelará un dispositivo con Cortana, para combinar conectividad y activación por voz en un diseño hermoso, compacto y estilizado más adelante en el año.

No solo hemos invertido en integrar de manera profunda a Cortana para esas experiencias avanzadas, Windows también brinda la plataforma más robusta para que nuestros clientes ofrezcan capacidades adicionales de voz.

Durante CES, los fabricantes de dispositivos, entre los que se encuentran Acer, ASUS, HP y Lenovo, anunciaron que Amazon Alexa estará disponible en algunas de sus PC Windows 10 en 2018 a través de la aplicación. Es increíble ver que Amazon construye una aplicación de Alexa para Windows 10 por delante de otras plataformas, que aprovecha la tecnología de campo lejano que nuestros socios construyen dentro de sus dispositivos.

Por último, socios como Johnson Controls y Kohler revelaron nuevos dispositivos inteligentes para el hogar impulsados por las plataformas Windows y Azure:

El termostato inteligente GLAS, de Johnson Controls, con Cortana

  1. La realidad combinada gana impulso

Diademas Windows Mixed Reality de Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung

El año pasado, dimos la bienvenida al lanzamiento de las diademas Windows Mixed Reality de nuestros socios Acer, Dell, HP, Lenovo, y Samsung, y revelamos experiencia de RV con una alta inmersión, resaltadas por muchos de los juegos y experiencias de RV más populares, que incluyen más de dos mil títulos de la librería Steam®VR.

Durante CES, ASUS anunció que su diadema Windows Mixed Reality llegará a los clientes en Norteamérica en el primer trimestre de este año.

Cuando revelamos Microsoft HoloLens, sabíamos que la realidad combinada tenía el potencial para cambiar el mundo. En la actualidad, nos sentimos inspirados por líderes de la industria como Ford, thyssenkrupp, y Case Western Reserve University, que han comenzado a reimaginar las posibilidades del diseño de producto, la asistencia remota, y el cuidado de la salud, con HoloLens y la realidad combinada. Con HoloLens ahora disponible en 39 mercados y más por venir, no podemos esperar a ver lo que nos socios harán este año.

  1. PC para videojuegos que entregan experiencias más inmersivas y sociales

Los videojuegos en PC se encuentran en crecimiento, dirigidos por la innovación en RV, la increíble popularidad de los títulos multijugador como PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), la emoción de los eSports, y servicios de transmisión de juegos como Mixer. Vemos innovación en PC para videojuegos de parte de socios como Dell, HP, NVIDIA, Lenovo, msi, iBUYPOWER y Corsair.

En CES, ASUS reveló la ASUS Republic of Gamers (ROG) G703, una laptop para videojuegos con una pantalla ultra-responsiva nivel IPS de 17.3 pulgadas con tecnología NVIDIA G-SYNC que puede alcanzar tasas de actualización de 144Hz. Se trata de Mixed Reality Ultra Badged que significa que tiene el poder suficiente para correr experiencias Windows Mixed Reality cuando se combina con una diadema compatible e incluye soporte para hasta ocho controles Xbox One, lo que elimina la necesidad de adquirir múltiples adaptadores.

ASUS Republic of Gamers (ROG) G703

Para continuar con el empuje de las fronteras de la tecnología de proyección de videojuegos, NVIDIA anunció Big Format Gaming Displays (Pantallas para Juegos de Gran Formato), con socios de hardware soportado de los socios Acer, ASUS, y HP. Las BFGD son pantallas de alta calidad, de 65 pulgadas, 4K, 120Hz HDR – completas con tecnología G-Sync NVIDIA y cajas de transmisión NVIDIA SHIELD integradas – que ofrecen una fluidez incomparable para los videojuegos.

Con toda esta innovación, no es sorpresa que jugar en las PC Windows 10 se ha incrementado 500 por ciento en 2017, con cerca de 200 millones de usuarios activos al mes que juegan en dispositivos Windows 10.

Este es sólo el inicio

Apenas hemos comenzado a escarbar la superficie de lo que es posible – y de lo que está por venir en el sistema de dispositivos Windows. Con la incesante búsqueda de nuevas categorías y experiencias en dispositivos modernos, la innovación y la colaboración del ecosistema no se detiene en CES.

Para nosotros, este es sólo el inicio.

*Disponibilidad en mercados seleccionados