December 30, 2015 8:00 am

Cinco historias de tecnología que dieron mucho de qué hablar en 2015

Por: Joel Hernández, Staff News Center Microsoft Latinoamérica

Ya casi termina 2015 y es el momento justo para hacer el recuento de lo bueno que nos dejó este año en materia de tecnología. Pero más allá de enumerar el lanzamiento de herramientas de cómputo y productividad, queremos destacar lo que se pude hacer con la innovación que Microsoft ha sumado para ampliar y enriquecer los productos de la familia Windows.

Sway en Office 365

La versatilidad y dinamismo de Sway para cualquier tipo de presentación o proyectos de investigación, aunadas a las características de Office 365 convirtieron a esta dupla en las preferidas de los usuarios Windows para compartir todo tipo de contenido, con la característica de que se ve en cualquier dispositivo y respaldo en la nube.

Sway-Gen-Avail-1

Windows 10 y la Plataforma Universal Windows

El 29 de julio de 2015 marcó un enorme parteaguas para los desarrolladores Windows –ya que Windows 10 y las herramientas para desarrolladores relacionadas estuvieron disponibles para descarga y uso en un ambiente de producción, con lo cual se pueden construir experiencias móviles, que se mueven con los usuarios de manera transparente y sencilla entre una amplia variedad de dispositivos.

Windows 10 - Universal App Platform - 01

Servicios unidos en el smartphone

Un claro ejemplo de interacción entre dispositivos y servicios de Microsoft fue la alianza que se realizó entre el artesano de piel basado en Dubai, Lewis Adams, y la artista del graffiti, Sya One, para ayudarles a crear un proyecto único e inspirador con la ayuda de productos Microsoft como el Microsoft Lumia 640 XL y servicios como OneNoteOneDrive y Skype.

Art - Microsoft Lumia 640 XL - 01

Diversión y productividad con Cortana

El equipo de desarrollo de Cortana se divierte al hacer ingeniosa y coloquial a la asistente digital personal de Microsoft. En este post vemos cómo le quitan lo frío a la tecnología que ya se usa en Windows 10 y en smartphones de Microsoft.

Hey Cortana

Windows 10, la espera llegó a su fin y con buenas  sorpresas

El 12 de noviembre de 2015 lanzamos nuestra primera gran actualización a Windows 10. Terry Myerson compartió detalles sobre este lanzamiento en su texto. Desde el lanzamiento de Windows 10, hemos entregado cientos de actualizaciones de producto para hacer a Windows mejor que nunca con innovaciones que incluyen nuevas características como Cortana, Microsoft Edge, Mail y Calendario, Mapas, Groove, Fotos, Skype, Xbox y muchas más.

Windows 10 - 28072015 - 01

Este es parte del camino recorrido en 2015 y estamos seguros que 2016 habrá más noticias que les daremos a conocer.